Un adolescente resultó herido por arma blanca y cuatro fueron demorados por pelea callejera
Fueron 9 los adolescentes involucrados en diferentes conflictos que motivaron la intervención policial en inmediaciones al Complejo Ian Barney I de nuestra ciudad,

Alli se llevaron a cabo los Intercolegiales en los que participaron diferentes establecimientos educativos de la Zona Centro.
Al respecto, la madre de un adolescente de 15 años denunció que esta mañana su hijo se encontraba en el Complejo con un amigo, ocasión en que tres adolescentes de otro colegio se acercaron e iniciaron una discusión con el último.
Uno de ellos empleó un machete y lesionó a su hijo en el cuero cabelludo por lo que debió recibir atención médica, siendo previamente asistido por el Comando Sur. La policía incautó el arma blanca utilizada e identificó a los menores implicados; el presunto autor tiene 13 años.
En horas de la tarde, el personal de la Seccional Tercera respondió a un requerimiento en el mismo Complejo Deportivo, donde cuatro adolescentes de diferentes instituciones se estaban arrojando piedras y agrediendo mutuamente.
Ante la presencia policial se dieron a la fuga pero fueron alcanzados y demorados. Todos residen en Oberá y tienen entre 14 y 17 años, dos de ellos son hermanos.
En ambos casos y por disposición del Juzgado Correccional y de Menores N° 1 de nuestra ciudad, los involucrados fueron examinados por el médico policial y luego entregados a sus progenitores para guarda y cuidado.
Por su parte, desde la Coordinación de Interescolares emitieron un comunicado al respecto de dicha situación en el que refieren lo siguiente:
Queremos informar y comunicar.
Que los hechos de violencia que se suscitaron hoy cuando se realizaban los partidos de futsal sub 16 masculino no lo protagonizaron los alumnos que estaban con sus docentes y participando del Interescolar.
Los hechos fueron provocados por alumnos y chicos que fueron en forma particular y en algunos casos sin que los tutores sepan donde estaban.
Como consideramos que los alumnos que estan participando no se comportaron mal y estan con sus profesores vamos a continuar con las fechas programadas.
De lo sucedido se realizaron actas, se informó a las escuelas y supervisores, y al tutor del lesionado porque el CEP 44 no participaba de la competencia.
Ante cualquier duda de lo ocurrido el Profesor Cabaña puede dar cuenta e informar.


