Laura Yagusiesco "No hay que estar solo esperando a que el vecino se acerque a la Defensoría"

Hoy visitaron #PrimeraMañana Laura Yagusiesco y Abel Waller, candidatos a Defensora del Pueblo y Defensor Adjunto de Oberá respectivamente, bajo el Sublema Defendiendo Derechos, del Frente Renovador de la Concordia.

Marcelo Telez
12 may 2025 · 15:00 · 2 min de lectura
Laura Yagusiesco "No hay que estar solo esperando a que el vecino se acerque a la Defensoría"

Ambos abordaron temas clave para Oberá, como lo son la necesidad de una nueva línea eléctrica de 132 kV, la restitución de líneas de transporte público y la gestión de tierras y espacios verdes.

En la charla los candidatos destacaron la importancia de una Defensoría activa que gestione con las autoridades y esté cerca de los vecinos para escuchar sus reclamos y buscar soluciones.

También reflexionaron sobre el presupuesto de la Defensoría del Pueblo y reforzaron la necesidad de descentralizar sus acciones para llegar a todos los barrios obereños.

Laura Yagusiesco expresaba "Lo que proponemos es justamente eso, una Defensoría que sea un verdadero canal de escucha y de acción, donde la voz del vecino sea escuchada, donde el vecino sea incluido, que pueda participar, donde descentralizar todo lo que es la Defensoría, la gestoría, lo que va a hacer, no puede dar soluciones pero si puede gestionar, articular con los distintos organismos".

Y ampliaba diciendo "Justamente esto, acompañar, estar cerca del vecino. del lado del vecino, seguir recorriendo los barrios, charlando, no solo esperando a que el vecino se acerque a la Defensoría, sino la Defensoría salir hacia el vecino, hacia donde está el vecino, hacia los barrios, recorrer. Sí, dicen, bueno, más de lo mismo, ¿no? Porque la defensoría cumple un rol muy importante si realmente se le da ese valor
que tiene y eso es lo que queremos hacer junto a Abel y al equipo que está trabajando con nosotros".

Les invitamos a ver y a vompartir la entrevista completa a continuación.

Publicidad
Publicidad