La Lista Azul de AECO se reúne con empleados de comercio en Oberá para presentar sus propuestas sindicales

Con el objetivo de acercar sus propuestas a los trabajadores, la Lista Azul de la Asociación de Empleados de Comercio de Oberá, liderada por Horacio Barúa, organizó una reunión abierta en Oberá.

Marcelo Telez
3 sep 2025 · 00:37 · 2 min de lectura
La Lista Azul de AECO se reúne con empleados de comercio en Oberá para presentar sus propuestas sindicales

El evento, que tuvo lugar a pesar de los horarios comerciales, atrajo a cerca de 50 personas, incluyendo a jubilados y un notable número de mujeres. Durante el encuentro, se discutieron las principales inquietudes del sector.

Según los asistentes, la falta de información sobre beneficios y trámites sindicales es una de las mayores problemáticas. En este contexto, la Lista Azul se presentó como una alternativa para fomentar una mayor transparencia y participación dentro del gremio.

Horacio Barúa expresó su satisfacción por la alta convocatoria "Estamos muy contentos con la participación de todos los sectores. Se nota un gran entusiasmo por las propuestas de nuestra lista, que busca un sindicato más presente y al servicio del trabajador mercantil", afirmó el candidato a Secretario General.

El dirigente también destacó la inclusión de jubilados, quienes manifestaron su interés en participar activamente en la vida sindical y en elegir un grupo que realmente los represente.

"Nuestra Lista es un espacio abierto para todos los compañeros y compañeras mercantiles y sus familias", agregó Barúa, quien espera que la asistencia a futuras reuniones continúe creciendo.

La reunión concluyó con un mensaje de optimismo por parte de los organizadores, quienes ven en la respuesta de los empleados un claro deseo de mayor participación y claridad en la gestión sindical.

La Lista Azul se prepara para continuar su campaña, buscando sumar más trabajadores a su propuesta.

Horacio Barua

Publicidad
Publicidad