Juan Valerdi "Menos Chat GPT y más relación con todos inclusive y especialmente los que piensan distinto"
En #PrimeraMañana conversamos con Juen Valerdi, economista y docente de la UNLP, quien describió la volátil situación económica y política de nuestro país enfocando la charla en la actualidad electoral y financiera.

Uno de los temas desarrollados fue la controversia en torno a las boletas electorales de la Provincia de Buenos Aires, donde el Juez Alejo Ramos Padilla tomó una decisión, que está siendo apelada, con la preocupación latente de que se busquen posponer o cancelar las elecciones para beneficiar al gobierno nacional.
Luego el economista se refirió a la inminente crisis de deuda de la Argentina, destacando los vencimientos en pesos y la urgente necesidad de dólares, ya que el gobierno está "raspando el fondo de la olla" para sostener el valor de la moneda.
Valerdi planteó tres hipótesis drásticas para la crisis, incluyendo un posible "swap" de divisas con Estados Unidos o, de manera más alarmante, una "dolarización sucia" caótica impuesta por decreto, vista como un medio para convertir a Argentina en una colonia estratégica bajo el control de Estados Unidos.
Finalmente, habló sobre la posibilidad de la resistencia popular y política para contrarrestar el efecto de las políticas implementadas por el gobierno de Javier Milei, concluyendo que la única esperanza para el país reside en la resistencia colectiva y el debate entre los ciudadanos.
A continuacion les invitamos a ver y compartir la entrevista completa.


