Fernando Gago dejó de ser el técnico de Boca
Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Boca Juniors, luego de la derrota por 2-1 ante River en el Superclásico del domingo último. El ex mediocampista xeneize dirigió 30 partidos, con un saldo de 17 triunfos, 6 empates y 7 derrotas.

Gago había sufrido un golpe muy duro hace unos pocos meses, cuando el equipo perdió en la segunda fase de la Copa Libertadores ante Alianza Lima de Perú. Y la caída ante River con una floja actuación terminó de sentenciar su suerte.
Mauricio "Chicho" Serna, miembro del Consejo de Fútbol fue el encargado del anuncio ante la prensa. "Hasta acá ha llegado Fernando Gago y su cuerpo técnico con la institución", dijo el colombiano.
"Ayer estuvimos hasta altas horas de la noche, buscamos y encontramos la manera para que hoy Fernando Gago no sea más nuestro entrenador", contó y agregó: "No ha sido fácil porque es un hombre de la casa, pero para eso estamos, para tomar decisiones".
Los candidatos para DT
La danza de nombres para sentarse en el banco xeneize suena más fuerte que nunca y el que más se repite es de Cristian "Kily" González, recientemente desvinculado de Unión de Santa Fe. El zurdo, con pasado en Boca como jugador y de buena relación con el presidente Juan Román Riquelme, también fue rumoreado en la última búsqueda de un técnico y tiene un aceptable consenso entre los hinchas.
Otro candidato, de mayor experiencia, es Gerardo "Tata" Martino. Campeón con Newell's, con pasos por Barcelona y la Selección Argentina y, hasta el año pasado, a cargo del Inter Miami de Lionel Messi antes de ser reemplazado por Javier Mascherano.
Gustavo Quinteros, campeón con Vélez el año pasado, es otro que puede suceder a Gago. En santafesino duró poco y nada en Gremio de Brasil y fue despedido tras 18 encuentros este año. También suenan Eduardo Domínguez, nombre siempre muy mencionado por La Boca y que no está pasando un gran momento en Estudiantes; y Gabriel Milito, libre desde su salida de Atlético Mineiro de Brasil en diciembre.
Por último, un nombre que despierta ilusión en varios hinchas: Rodolfo Arruabarrena. Libre desde febrero luego de un semestre en un club de Arabia Saudita, dejó un buen recuerdo en su paso por Boca entre 2014 y 2016. En su contra, desde 2018 que dirige en países exóticos: Qatar, Emiratos Arabes Unidos, Egipto y también la Selección emiratí.
Página|12


