Colapinto debutó con Alpine y terminó 17° en la primera práctica libre en Imola
Franco Colapinto volvió a la acción en la F1 este fin de semana como titular de Alpine en la disputa de la séptima fecha que será el GP de Imola que se desarrolla en Emilia-Romaña. En la la FP1 fue 17° a 0.828 completo 21 vueltas. La Práctica Libre 2: 12.00 (Argentina) / 17.00 (Italia).

Franco Colapinto regresó a la Fórmula 1 en el GP de Imola que se desarrolla en Emilia-Romaña. Luego del Gran Premio de Miami en el que Oscar Piastri se quedó con la tercera victoria consecutiva, el Campeonato del Mundo tendrá la disputa de la séptima fecha.
Tras un comienzo de adaptación y rodaje, Franco aceleró y cumplió su vuelta más rápida desde el arranque de la FP1. Estaba último en los cronómetros y de golpe apareció décimo, a un segundo de Russell. Luego pasó por boxes para volver a hacerle retoques al Alpine.
El piloto argentino terminó su primera practica con Alpine y fue 17° a 0.828 completo 21 vueltas.
Colapinto en el GP de Imola de F1: horarios y cronograma
Viernes 16 de mayo
Prácticas libres 1: 8.30 a 9.30 horas
Prácticas libres 2: 12.00 a 13.00 horas
Sábado 17 de mayo
Prácticas libres 3: 7.30 a 8.30 horas
Clasificación: 11.00 a 12.00 horas
Domingo 18 de mayo
Carrera: 10.00 horas
Canal 12


