Cayeron dos conocidos ladrones por robar en un taller de Oberá

La impunidad dura lo que tarda en revisarse una grabación. Dos delincuentes de la zona —de esos que la policía ya conoce de memoria por sus andanzas— terminaron presos en las últimas horas después de un robo tan burdo como dañino en un taller local.

Marcelo Telez
18 jun 2026 · 21:59 · 2 min de lectura
Cayeron dos conocidos ladrones por robar en un taller de Oberá

Todo empezó el jueves pasado. El dueño del lugar, un vecino de 65 años que vive sobre la calle Noruega, se encontró con la desagradable sorpresa de que le faltaban los repuestos de un camión Mercedes Benz: se le habían llevado la tapa de la caja y varios pistones. Un golpe directo al bolsillo y al laburo.

Pero los muchachos cometieron un error de principiantes. El taller, ubicado sobre la calle Santiago del Estero, tiene cámaras de seguridad.

Ahí estuvo la clave. Los efectivos del Comando Radioeléctrico Zona Sur se sentaron a mirar las imágenes y no tardaron nada en ponerles nombre y apellido. Claro, tienen 25 y 31 años, pero el prontuario de ambos es tan largo que sus caras ya son figuritas repetidas para los uniformados.

Con los datos en la mano, la policía no fue con las sirenas encendidas. Armaron un operativo encubierto —de civil, caminando el barrio— y los salieron a buscar. Al mayor, Jorge F. (31), lo cruzaron y lo detuvieron en el barrio Caballeriza. Un rato después, el más joven, Roberto G. (25), caía en el barrio Sixten Vick.

A esta hora, los dos están guardados en la comisaría a disposición de la Justicia. La mala noticia es que la plata o los repuestos todavía no aparecieron, así que la policía sigue buscando los fierros robados.

Otra historia de inseguridad en nuestros barrios, de esas que, lamentablemente, ya nos estamos acostumbrando a contar.

Redacción RPD Oberá

Publicidad
Publicidad